Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

River Plate logra remontada y gana 3-1 a Gimnasia

River Plate logra remontada y gana 3-1 a Gimnasia

0

El Millonario fue superior y se impuso este domingo por 3-1 a el Lobo en el partido que jugaron por la fecha 11 de Argentina - Copa LPF 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Claudio Echeverri (28' 1T), Leandro González Pirez (24' 2T) y Facundo Colidio (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Benjamín Domínguez (10' 1T).

Claudio Echeverri fue la figura del partido. El mediocampista de River Plate fue el autor de 1 gol, acertó 34 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Leandro González Pirez. El zaguero de River Plate fue importante por anotar 1 gol, ganar 3 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Yonatan Rodríguez, Juan Pintado, Santiago Simón, Lucas Castro, Matías Ramírez y Eric Ramírez.

El director técnico de River, Martín Demichelis, planteó una estrategia 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea defensiva; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Claudio Echeverri en el medio; y Pablo Solari y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se pararon con un esquema 4-5-1 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo en defensa; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez, Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez en la mitad de cancha; y Ivo Mammini en la delantera.

El árbitro Sebastián Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Millonario visitará a Huracán y el Lobo jugará de local frente a Dep. Riestra en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

River Plate cosecha 21 unidades y de momento es líder del Zona A. Por su parte, Gimnasia ocupa el noveno lugar con 13 puntos.

stats