Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

Barracas Central se lleva la victoria por 2 a 1 en un reñido partido

Barracas Central se lleva la victoria por 2 a 1 en un reñido partido

0

El partido por la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024 entre el Canalla y Barracas C. terminó 1-2 a favor de la visita. A los 18 minutos del primer tiempo, Alan Cantero rompió el empate con un certero remate tras una jugada. Después, en el minuto 43 de la misma etapa, Nicolás Capraro consolidó la ventaja para Barracas Central al enviar el balón al fondo de la malla después de un remate de cabeza. Ignacio Malcorra descontó cuando transcurrían 5' de la segunda mitad, pero el conjunto anfitrión no logró ser determinante para lograr la victoria.

Una gran jugada de el Canalla, a los 5 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ignacio Malcorra. Después de recibir una asistencia de Tomás O'Connor, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo izquierdo.

Rosario Central se quedó con las manos vacías pese a que superó a Barracas Central con el 64% en la posesión del balón.

El mejor jugador del partido fue Tomás O'Connor. El centrocampista de Rosario Central fue preciso con 83 pases efectivos y robó 5 pelotas.

Maximiliano Zalazar fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barracas Central fue preciso con 10 pases efectivos y buscó 6 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Tomás O'Connor, Facundo Mater, Sebastián Moyano, Marco Iacobellis y Daniel Juárez.

El técnico de R. Central, Miguel Ángel Russo, propuso una formación 4-4-2 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Ignacio Malcorra, Franco Ibarra, Tomás O'Connor y Jaminton Campaz en el medio; y Tobías Cervera y Abel Hernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alejandro Orfila salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa en defensa; Lucas Brochero, Rodrigo Herrera, Siro Rosané y Maximiliano Zalazar en la mitad de cancha; y Alan Cantero y Alexis Domínguez en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gigante de Arroyito.

El próximo partido de el Canalla en el campeonato será como visitante ante River Plate, mientras que Barracas C. recibirá a Instituto.

Barracas Central sigue firme en el torneo y es el puntero del Zona A, con 22 puntos, mientras que Rosario Central ocupa el octavo puesto con 14 unidades.

stats