Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

Con gol de penal, Newell`s logró la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento

Con gol de penal, Newell`s logró la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento

0

Con un solitario gol, la Lepra venció al anfitrión el Verde en la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024. En el minuto 35 del segundo tiempo, Juan Ignacio Ramírez cambió el curso del partido al anotar un gol de penal que sentenció el encuentro.

Manuel Mónaco estrelló un disparo en el palo a los 53 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan Ignacio Ramírez. El delantero de Newell`s convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Sarmiento y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Eva Perón fue Ramiro Macagno. El arquero de Newell`s tuvo un gran rendimiento frente a Sarmiento debido a que atajó 6 disparos y realizó 7 pases correctos.

Al minuto 1 del primer tiempo, el volante de Sarmiento Joaquín Gho dejó en ridículo con un estupendo caño a Rodrigo Fernández, volante de Newell`s.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Díaz, Misael Jaime, Rodrigo Fernández, Juan Ignacio Ramírez, Armando Méndez, Sergio Quiroga, Fernando Godoy y Nahuel Gallardo. Rodrigo Fernández fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Monetti en el arco; Elías López, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz en la línea defensiva; Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Yair Arismendi y Joaquín Gho en el medio; y Lisandro López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Larriera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Leonel Vangioni y Ángelo Martino en defensa; Rodrigo Fernández, Julián Fernández, Misael Jaime, Esteban Fernández y Francisco González en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

El Verde visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que la Lepra recibirá a Boca Juniors en el estadio Marcelo Bielsa.

stats