610021

Milan sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Fiorentina

0

En el estadio San Siro, Milan logró una importante victoria en la fecha 15 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotó Rafael Leão (1' 1T) y Nikola Milenkovic (46' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Antonín Barák (27' 1T).

El defensor Cristiano Biraghi de Fiorentina tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 7 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Rafael Leão. El centrocampista de Milan marcó 1 gol y buscó 5 veces el arco contrario.

Fikayo Tomori también fue clave. El defensa de Milan tuvo un buen nivel por despejar 13 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Brahim Díaz, Antonín Barák, Riccardo Saponara, Rolando Mandragora y Luka Jovic.

El técnico de Milan, Stefano Pioli, propuso una formación 4-5-1 con Ciprian Tatarusanu en el arco; Pierre Kalulu, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Rade Krunic, Brahim Díaz y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, el equipo de Vincenzo Italiano salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Dodô, Nikola Milenkovic, Igor Julio y Cristiano Biraghi en defensa; Sofyan Amrabat, Rolando Mandragora, Jonathan Ikoné, Antonín Barák y Riccardo Saponara en la mitad de cancha; y Arthur Cabral en la delantera.

El árbitro Simone Sozza fue el encargado de supervisar el juego en el estadio San Siro.

En la siguiente fecha Milan se enfrentará de visitante ante Salernitana, mientras que Fiorentina jugará de local frente a Monza.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 33 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.