Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué es el besht, la curiosa capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

Messi recibió una capa que solo emplean las familias de Qatar para ocasiones especiales

elDiarioAR

0

La selección argentina volvió a levantar la Copa del Mundo tras 36 años de intensa búsqueda por el tercer título internacional. Lo hizo este domingo tras vencer a Francia por penales en Qatar durante una peleada final con la actuación estelar de dos estrellas, Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros de equipo en el París Saint-Germain.

Al recibir la tan ansiada copa dorada, el capitán argentino fue protagonista de un gesto que llamó la atención en todo el mundo. De manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el delantero recibió una llamativa prenda de color negro y dorado.

Esa vestimenta es conocida como ‘besht’, una especie de capa que solo luce la máxima autoridad del país anfitrión del Mundial, así como sus ministros y algunas personalidades destacadas. Es colocada encima del thoub, una túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga.

Recibir esta prenda es un símbolo de reconocimiento a Messi y un gesto poco habitual en ceremonias de torneos de la FIFA. Esto es porque no siempre sitúan a un jugador como un igual al emir. Tras colocarse la prenda, el capitán argentino fue junto a sus compañeros para levantar la copa y hacer historia para Argentina.

MB

Etiquetas
stats