La yegua Siempre en Mi Mente ganó el Clásico Eudoro Balsa

0

La yegua Siempre en Mi Mente, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Linda Isabelle el Clásico Eudoro Balsa, una prueba de Grupo 3 sobre 1.600 metros corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 7,90 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 37s. 69/100 para la milla de césped normal.

Bless Candy salió rápido de las gateras y agarró la punta. Fue seguida por Yumara Chica, Siempre en Mi Mente y Linda Isabelle. De esta manera fueron dando la vuelta para ir desembocando en la recta final.

Ya en los primeros metros de la recta Siempre en Mi Mente se filtró por el lado de los palos, mientras Bless Candy comenzó a perder acción. Por el lado de afuera comenzaron una escalada Linda Isabelle y Yumara Chica.

Pasando los últimos 350 metros Siempre en Mi Mente siguió firme por los palos y enfiló con decisión hacia el disco. La atropellada de Linda Isabelle y de Yumara Chica fue al mismo tiempo y para definir la carrera.

Y a 50 metros del disco Siempre en Mi Mente corrió con ganas y con la victoria casi asegurada. Linda Isabelle se jugó el resto, al igual que Yumara Chica.

Siempre en Mi Mente terminó ganándole por un cuerpo y medio a Linda Isabelle, que a su vez venció por solo el hocico a Yumara Chica. La carrera tuvo emoción en los últimos metros.

Los parciales fueron de 24s. 83/100 para los 400 metros, 48s. 78/100 para los 800 metros y 1m.13s. 27/100 para los 1.200 metros.

Siempre en Mi Mente alcanzó hoy su tercer triunfo oficial sobre 7 carreras. Es un buen promedio para una yegua de 4 años. Hubo una excelente del jockey Eduardo Ortega Pavón, quien se filtró por dentro de los palos y en la recta y corrió con una gran seguridad.

Nunca es fácil correr al lado de los palos. Cualquier error puede terminar en lo peor. Ortega no es un hombre de andar dudando y la victoria terminó siendo suya.