Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno Nacional acordó nuevas subas del salario mínimo para docentes

Unión Docentes Argentinos se reunió con el ministro de Educación y la ministra de Trabajo para negociar un nuevo acuerdo salarial

elDiarioAR

0

Este viernes 8 de septiembre, Unión Docentes Argentinos (UDA) participó de una nueva reunión de revisión salarial en la que se acordó una actualización del salario mínimo inicial para los docentes de todo el país. El piso pasará de $165.000 a $200.000 en septiembre, $220.000 en octubre y $250.000 en diciembre de 2023.

“Ponemos en valor la paritaria como herramienta para mejorar salarios que obliga a sentarse al Estado nacional, y a las provincias representadas por el Consejo Federal, a discutir condiciones de trabajo y las remuneraciones por debajo de la cual ningún docente debe cobrar en Argentina”, explicó Sergio Romero, Secretario General de UDA.

Según indicó el sindicato, también se actualizará el “incentivo docente” que, sumado al ítem “conectividad”, ascenderá a $28.700 a partir de septiembre. Hasta ahora, el monto era de $21.200.

“La Educación debe ser prioridad en nuestro país y una política de Estado a largo plazo. Resulta impensable la consecución de esos objetivos sin la paritaria docente como herramienta de paz y justicia social”, aseguró el titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT.

De la reunión de este viernes participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, entre otros funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, Romero también exigió que los legisladores aborden la eliminación del impuesto a las ganancias para aliviar a los docentes en tanto considera que se trata de un tributo “injusto”. “El salario no es ganancia, nuestro sueldo es una remuneración legítima por el trabajo realizado”, expresó.

ACM

Etiquetas
stats