Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UIA celebra el Día de la Industria en José C. Paz, con la ausencia del Presidente

En 2020, el Presidente estuvo en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza para participar en el acto por el Día de la Industria.

elDiarioAR

0

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebra este jueves el tradicional festejo del Día de la Industria con un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C. Paz, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales.

La celebración -que tendrá como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realiza a partir de las 12 en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el conurbano bonaerense.

La sede del encuentro se definió la semana pasada luego de que se descartara hacerlo en la fábrica de la firma Baggio, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Al encuentro estaba invitado Alberto Fernández, además de varios miembros del gabinete nacional, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo Claudio Moroni. Pero el Presidente optó por viajar a Chaco. Junto al gobernador Jorge Capitanich, en Resistencia, Fernández recorrerá la empresa metalúrgica Palacios Hermanos y participará de un acto de campaña en respaldo a los precandidatos de las listas oficialistas del Frente de Todos Chaco. 

También se aguarda la presencia de los secretarios de Industria, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Comercio Interior, Paula Español.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

¿Por qué se celebra el 2 de septiembre el Día de la Industria?

El 2 de septiembre de 1587 zarpó del Riachuelo la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra, rumbo a Brasil. El barco transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en la provincia de Santiago del Estero. Escondidos en el interior de la embarcación, también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida.

Pese a que se tratara de un acto de contrabando y comercio ilegal, se recuerda este viaje como la primera “exportación argentina” y, a partir de 1941, se eligió el 2 de septiembre para conmemorar este hecho como Día de la Industria.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats