Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández: “No estoy pensando en la reelección, sí en trabajar para el triunfo de nuestro espacio”

Captura de pantalla 2023 03 29 a la(s) 19.28.18

elDiarioAR

0

En conferencia de prensa con los medios argentinos que cubren la cumbre bilateral en Washington, el presidente Alberto Fernández fue contundente cuando se le consultó si tenía decidido presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales. El presidente insistió con que no ha tomado “ninguna definición”, ya que está poniendo todo su empeño “en la gestión de gobierno”, pero afirmó que se está enfocando en “la victoria” de su espacio. “Tengo mi cabeza metida en el tema de la sequía, estoy buscando solucionarlo junto al ministro de Economía (Sergio Massa), al Canciller (Santiago Cafiero) y mi equipo. No estoy pensando en la reelección. Sí, en trabajar para la victoria de nuestro espacio”, señaló el mandatario.

También afirmó que coincidió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en que ambos recibieron una “economía destruida” de parte de los gobiernos que los precedieron y también en la “necesidad de afrontar las dificultades que la economía en mal estado genera”. “Biden destacó en más de una ocasión que eso nos une”, describió Fernández tras la reunión en la Casa Blanca.

“Pudimos cambiar ideas de lo que pasa en Argentina y en el mundo. Tuvimos una buena reunión con el equipo de trabajo del presidente Biden. Pudimos hablar de los temas concretos que vinculan la relación de Argentina y los Estados Unidos”, indicó Fernández, quien insistió: “Biden destacó que hay algo que nos une, que es la necesidad de afrontar las dificultades que esa economía en mal estado genera en un mundo que además tiene muchos problemas económicos”.

“Hablamos la posibilidad de unir esfuerzos entre Estados Unidos, México, Brasil y Argentina para hacer un gran proyecto de alimentos para el mundo en un momento que el mundo necesita alimentos y Biden compartió la idea. Fue un muy buen encuentro que nos debíamos y estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Alberto Fernández le respondió a un legislador aliado de Trump que exige investigar a Cristina Kirchner: “Es un delirante político”

Alberto Fernández calificó hoy como “un delirante político” al senador republicano Ted Cruz, quien presentó al Congreso estadounidense un proyecto de ley para exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en Estados Unidos”, sentenció el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que se extendió por poco más de 12 minutos.

En el marco de la gira presidencial que tuvo como última escala Estados Unidos, Alberto Fernández precisó que durante el encuentro bilateral que compartió esta tarde con su par estadounidense coincidieron en que los une haber recibido de los gobiernos que los precedieron “una economía destruida”.

“Tres veces (Joe Biden) dijo que teníamos algo en común que es haber heredado una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron”, subrayó el Presidente.

Etiquetas
stats