Macri respaldó a Tetaz ante el pedido de juicio académico de un sector de la Universidad de La Plata

Mauricio Macri y Martín Tetaz

elDiarioAR

0

El ex presidente Mauricio Macri respaldó al diputado Martín Tetaz, luego de que un sector de graduados, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, vinculados con el kirchnerismo, hayan solicitado un juicio académico en su contra.

Macri quiere copar la PASO de Juntos y habilita el choque entre Larreta y Bullrich

Macri quiere copar la PASO de Juntos y habilita el choque entre Larreta y Bullrich

“Nosotros no lo vamos a permitir”, expresó Macri a través de sus redes sociales, y definió que el pedido intenta penalizar las voces opositoras. .

“Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de 'juicio académico' que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada. Nosotros no lo vamos a permitir”, enfatizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

El reclamo contra Tetaz fue motivado por sus dichos el día del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La reacción de los firmantes se produjo luego de que el diputado señalara en sus redes sociales que el ataque contra la ex presidenta no se trató de un caso de “violencia política”, sino que “parece ser la torpe acción de un desequilibrado, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”.

Antes estas declaraciones, los firmantes de la solicitud remarcaron: “Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”. 

El diputado radical de Juntos por el Cambio habló sobre el suceso, y definió la solicitud como “un acto fascista”.

“Son fascistas, pero coherentes. No se conforman con la policía del pensamiento. Les gustaría poder callar y sacar de los claustros a las voces que piensan distinto, cómo hizo el peronismo con la ley 13.031, cuando los profesores se nombraban por decreto del PEN”, afirmó Tetaz.

El ex mandatario se sumó así a una lista de personalidades académicas y políticas en respaldo del legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Quienes conocemos a Martín Tetaz sabemos de su compromiso con la universidad pública reformista, la pluralidad de ideas y la libertad de cátedra”, redactó la prosecretaria de Derecho de la UNLP, Barbara Drake, junto a un comunicado en apoyo.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats