Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sociales convocan a “La fila de la pobreza” en el Ministerio de Capital Humano

Organizaciones protestaron el jueves pasado en supermercados por la falta de asistencia alimentaria para comedores sociales

elDiarioAR

0

Organizaciones sociales y comunitarias comunicaron hoy que se harán presentes este lunes 5 de febrero en el Ministerio de Capital Humano en respuesta al pedido de la ministra Sandra Pettovello respecto de atender “una por una” a las personas en emergencia alimentaria.

La ministra mantuvo el jueves un encuentro en la puerta de la cartera que encabeza con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y les comunicó que estaba dispuesta a “atender a la gente que tiene hambre”, pero “no a los referentes” de las organizaciones sociales.

“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de la UTEP que fue registrado por los medios de prensa.

Por eso, las organizaciones resolvieron que se realizará una fila mediante la cual cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica.

La misma acción se realizará en simultáneo y en diversas delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia en todo el país.

Según el comunicado, la actividad central comenzará a las 9hs en la intersección de Juncal y Carlos Pellegrini, Ciudad de Buenos Aires.

CRM

Etiquetas
stats