Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Justicialista propondrá a Juan Manuel Olmos como titular de la Auditoría General de la Nación

El peronista Juan Manuel Olmos podría reemplazar al radical Jesús Rodríguez al frente de la AGN.

elDiarioAR

0

El Partido Justicialista anunció hoy que propondrá a Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de gabinete, como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), entidad que debe ser encabezada por un dirigente del partido opositor con mayor número de bancas legislativas. Hoy en día, el organismo está a cargo del dirigente radical Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Miguel Ángel Pichetto en 2020.

En caso de que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados la aprueben, su designación podría interpretarse como un triunfo de Alberto Fernández dado que Olmos es un dirigente cercano al actual presidente. También tuvo un rol central como armador de la campaña de Unión por la Patria para las últimas elecciones.

La AGN es un organismo que asiste al Congreso en el control y seguimiento del Poder Ejecutivo Nacional, dado que “tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la administración pública. De hecho, según afirmó el Partido Justicialista en un comunicado, ”el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN“.

Tras la difusión del comunicado partidario, dirigentes oficialistas buscaron subrayar la trayectoria de Olmos y su idoneidad para el cargo. En este sentido, el presidente Alberto Fernández reconoció su carrera en la gestión estatal, marcada por la “construcción de consensos en política”, una cualidad que, según señaló el mandatario, es “reconocida por todas y todos”.

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, también se mostró favorable a la designación del vice jefe de gabinete como titular del órgano de control. “El profesionalismo y conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel ser Presidente de la AGN”, expresó en sus redes sociales.

La decisión de proponer a Olmos para el cargo también contó con la aprobación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats