Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTEP realiza una nueva jornada nacional de “ollas vacías contra el hambre”

El acto previsto de la UTEP será frente a las oficinas Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, "denunciando la inacción por parte de ese ministerio en la lucha contra el hambre".

elDiarioAR

0

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una nueva jornada nacional de “ollas vacías” bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”, y entregará petitorios a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y en sucursales de grandes cadenas de supermercados, informaron voceros de la organización.

“La falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer”, advirtieron desde la UTEP al hacer pública la convocatoria.

La protesta se desarrolla en distintos puntos del país, con eje en el acto previsto a las 11 frente a las oficinas Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, “denunciando la inacción por parte de ese ministerio en la lucha contra el hambre”.

Movilizaciones similares se desarrollarán desde las 10 en la localidad de Almirante Brown, en la avenida Hipólito Yrigoyen 13500; en La Plata, Avenida 7 y calle 48; en Florencio Varela, avenida del Trabajo y avenida San Martin; y en la sede de la empresa alimenticia La Serenísima ubicada en la avenida Almirante Brown 957, de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Desde hace tiempo venimos visibilizando la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos”, remarcaron desde la UTEP al hacer la convocatoria.

Los dirigentes de la organización dijeron que desde el Ministerio de Capital Humano se comprometieron a que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, pero advirtieron que “vemos que sólo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas”.

“Coincidimos en que hay que mejorar el sistema de entrega de alimentos secos, auditar y controlar los convenios, pero también asistir en cantidad y variedad, porque nuestros chicos y chicas se merecen comer y comer sano”, añadieron.

“El trabajo que realizan miles de compañeras de la economía popular para cocinar para muchísimas familias, en espacios precarios, sin infraestructura, y sin servicios de agua y gas, se merece un reconocimiento monetario especial, además de la mejora de espacios y herramientas que reparen la falta de derechos”, remarcaron.

Finalmente, reclamaron: “No se puede esperar más, necesitamos respuestas concretas ante la emergencia alimentaria”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats