Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Convocan a la inscripción extraordinaria de plan PROGRESAR: quiénes y cómo pueden hacerlo

Abrieron una convocatoria extraordinaria para las becas PROGRESAR

elDiarioAR

0

De manera extraordinaria, el Ministerio de Educación abrió una inscripción para las becas Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Es sólo para la línea de Finalización de la Educación Obligatoria y está destinada a jóvenes de 16 y 17 años.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de enero del 2022. El trámite se realiza online, a través del sitio web del programa. Quienes soliciten el beneficio por primera vez deberán registrarse. Si no, solo hay que iniciar sesión y, en cualquiera de los casos, completar un formulario de datos.

Esta convocatoria es exclusiva para quienes tengan 16 o 17 años cumplidos al momento del cierre. Los requisitos son ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país; contar con DNI; no percibir ingresos dentro del grupo familiar mayores a tres Salarios Mínimos, Vital y Móviles (SMVM); y estar matriculado en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a la escuela. Estas condiciones serán evaluadas en dos etapas: la socioeconómica y la académica.

El depósito de las becas, por su parte, se realizará de manera proporcional: la primera parte será en un 80% y el 20% restante se abonará contra la prestación del certificado de alumno regular. En ese sentido, se deberá acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

MGF

Etiquetas
stats