Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Crearon un programa para que argentinos realicen prácticas en el exterior: cuáles son los objetivos

Crearon un programa para que argentinos puedan formarse en el exterior

elDiarioAR

0

Recién lanzando, se creó el programa “Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as”. La iniciativa busca que estudiantes, científicos e investigadores puedan realizar estadías en instituciones del extranjero para completar su formación.

Dado a que el programa acaba de ser lanzado, aún no hay convocatorias para postularse. Por ahora, solo están invitando a instituciones nacionales a que se adhieran a la propuesta, a través de la firma de un documento que, de todas formas, pueden darse de baja en cualquier momento.

Para llevarlo adelante, la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica y el Programa RAÍCES negociarán propuestas con investigadores, instituciones y redes de científicos del exterior.

La intención es que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación subvencione los pasajes y aporte un subsidio para cubrir la parcialidad de los gastos de los participantes. El resto deberá ser costeado por las instituciones de origen y, los gastos de las prácticas en las instalaciones serán financiados por las instituciones extranjeras.

Aunque aún no están abiertas las convocatorias, porque resta terminar de poner en marcha el programa, ya se detalló en las Pautas Generales cómo será el proceso de selección de los becados. Habrá un triple filtro: primero, las instituciones nacionales recibirán las postulaciones y le enviarán candidatos al Ministerio. Este organismo hará una segunda selección para remitirle una terna por plaza a las instituciones de destino que serán las que finalmente elijan a los ganadores.

MGF

Etiquetas
stats