Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de las Juventudes en Tecnópolis: actividades, becas y talleres hasta el viernes

Este lunes empezó la Semana de las Juventudes en Tecnópolis

elDiarioAR

0

El evento tendrá lugar en la sede de Tecnópolis, y se transmitirá en vivo a través de Latir, una plataforma de contenidos culturales donde se puede acceder a cursos y convocatorias para jóvenes. Los cupos para la oferta presencial ya están completos.

Habrá actividades educativas, sociales, deportivas y artísticas para jóvenes, además de la segunda etapa de Argentina Programa. Por otro lado, hasta el 15 de agosto, los jóvenes que tengan entre 16 y 29 años podrán ingresar de forma gratuita a todos los parques nacionales del país. 

Algunas de las actividades son:

Martes 10 

-Taller de promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaires: es un curso organizado por la Subsecretaría de Políticas de la Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Tendrá lugar a las 15.00 en el Espacio Cultura.

-Argentina Programa: cursos de formación en programación para 60 mil jóvenes de todo el país. Además, se podrá acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 pesos de subsidio para comprar computadoras, y a un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que dará tarjetas para conexión gratuita a internet. Hoy a las 17.00 tendrá lugar un ciclo de charlas sobre el programa, en Espacio Cultura. Durante los 5 días del evento tendrá lugar el Hackathon Federal, entre las 10 y las 17 horas.

Miércoles 11

-Taller de Diversidades corporales y expresiones de género: está a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Tendrá lugar a las 12.00, en Espacio Cultura.

-Becas de investigación: se otorgarán 480 becas para proyectos científicos tecnológicos, destinados a investigadores iniciales. La charla informativa será a las 14h.

Jueves 12

-Taller de Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos: contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez. Será en la Casa de las Juventudes, Francisco Beiró 3945, Devoto, CABA.

Viernes 13

-Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias: es una actividad a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Comenzará a las 14.30h.

-Encuentro de jóvenes con el Ministro de Economía, Martín Guzmán: a las 17:30, en la Nave de la Ciencia. 

-Show de cierre con música de hip hop: a las 19.00, en la Nave de la Ciencia.

MGF

Etiquetas
stats