La Justicia allanó este jueves el laboratorio HLB Pharma, cuestionado por ser productor del fentanilo contaminado por el que se investiga la muerte de nueve personas.
El procedimiento se llevó a cabo en el establecimiento que tiene su sede en la calle Intendente Tomkinson, en el partido bonaerense de San Isidro.
Además, por orden del juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, se realiza otro allanamiento en el laboratorio Ramallo, que producía para HLB, que está ubicado en la localidad de Ramallo.
También, hay otro procedimiento en la droguería Nueva Era situada en la ciudad santafecina de Rosario, debido a que es la empresa a la que le compró el fentanilo el Hospital Italiano de La Plata.
En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario la Justicia investiga la muerte de un paciente al que se le habría administrado el fentanilo contaminado y de esta manera desde la Municipalidad dictaminaron el retiro total del lote comprado.
Asimismo, el caso que puso en jaque la causa principal es lo ocurrido en el Hospital Italiano donde las autoridades ya investigan la muerte de nueve pacientes a los que también se les suministró fentanilo como parte de sus recuperaciones.
MM con información de la agencia NA.