Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Clima

CABA cumple siete días con alerta roja por calor y se mantiene esta advertencia en 11 provincias

Alerta por altas temperaturas en todo el país

elDiarioAR

0

La ciudad de Buenos Aires cumple una semana con alerta roja por calor extremo y se mantiene esta advertencia para Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y el norte bonaerense, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta de nivel rojo implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia se extiende por el este de Salta; noroeste y este de Chaco; noreste y sur de Santa Fe; gran parte de Misiones, Córdoba, San Luis y Mendoza; todas las provincias de Formosa, Corrientes Entre Ríos; el norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, las capitales de Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos esperan 37 grados en esta jornada, mientras en la ciudad de Buenos Aires se prevé una máxima de 35 grados y en San Luis de 33.

Por otra parte, el alerta de nivel naranja, que implica un “efecto de moderado a alto en la salud”, alcanza a gran parte de Santiago del Estero y Santa Fe, donde la capital santiagueña espera térmicas de 39 grados y en Santa Fe de 37.

Finalmente, el noroeste de Mendoza, el norte de Misiones, el noreste de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, y el centro, norte y este de Córdoba se encuentran bajo alerta amarillo por temperaturas extremas.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

NB con información de Télam

Etiquetas
stats