Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a una joven y a su padre por amenazar de muerte al intendente de Rosario, Pablo Javkin

Pablo Javkin, in tendente de Rosario.

elDiarioAR

0

Una empleada municipal de 22 años y su padre fueron detenidos como sospechosos de amenazar de muerte al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y a su familia a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

“Te vamos a matar a lo mexicano a vos y a tu familia. Con la mafia no se jode”, fue uno de los textos amenazantes que Javkin recibió el pasado viernes por privado a través de la red social Instagram, consignaron los informantes.

La amenaza fue denunciada por el intendente rosarino ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), por lo que se inició una pesquisa mediante la cual se verificó la dirección del IP del dispositivo desde donde fue enviada y se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Acindar, en la zona sudoeste de Rosario.

Por orden del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Iván Enríquez, efectivos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una joven, identificada como Loana Esperanza O. (22), y a su padre, Marcelo Adrián O.

En el procedimiento fueron secuestrados más de $ 6.000.000, 1.620 dólares, cuatro celulares, dos notebooks, una netbook y una computadora, detallaron voceros vinculados a la investigación.

Según adelantaron a Télam voceros vinculados a la investigación, los detenidos serán llevados a audiencia en las próximas horas y serán imputados por el fiscal.

En principio, la joven, quien sería empleada de la Municipalidad de Rosario, será acusada por el delito de “amenazas” hacia el Intendente rosarino.

Mientras que su padre, quien dijo ser empleado de una empresa de logística dedicada a la recaudación del dinero de la venta de tarjetas de transporte urbano, será imputado por el mismo delito, al tiempo que será investigado por el presunto lavado de activos, apuntaron los investigadores.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats