Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

31° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo 2022: cómo serán los cortes de calles en el centro porteño

Miles de personas participarán este sábado de la Marcha del Orgullo 2022

elDiarioAR

0

La Policía de la Ciudad y personal de la Dirección de Tránsito del Gobierno porteño realizará este sábado varios cortes de calles en los barrios de San Nicolás y Monserrat para la realización de la 31° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que tendrá su epicentro esta tarde en la porteña Plaza de Mayo para luego trasladarse a la Plaza de los Dos Congresos.

Respecto al tránsito, habrá cortes y restricciones desde esta mañana en el perímetro comprendido por Ayacucho/Sarandí, Avenida Corrientes, Avenida Belgrano y la Avenida L. N. Alem/Paseo Colón, que se extenderán hasta las 2 de la madrugada del domingo.

La Organización está a cargo de Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), la cual está integrada por organizaciones, agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, coordinará y brindará el soporte necesario para el desarrollo de la jornada a través de la cobertura de ambulancias y puestos socorristas, baños químicos, escenario y técnica para el desarrollo de espectáculos y despliegue de agentes de tránsito y personal de seguridad que trabajarán en el ordenamiento del espacio público.

La jornada comienza a las 11 en la Plaza de Mayo, con el despliegue de la ferias de puestos. A partir de las 13 comenzarán los shows sobre el escenario. El Ministerio de Cultura porteño, por su parte, generó una programación artística que incluirá a Richie Star, Nikka Lorach y Cazzu.

Para las 16 está previsto comenzar efectivamente con la Marcha, que contempla unir la Plaza de Mayo con la Plaza de los Dos Congresos mediante un recorrido que incluirá el desplazamiento de carrozas y artistas que desfilarán por la Avenida.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una manifestación importante de la comunidad en Argentina. Es realizada todos los años, desde la primera histórica Marcha en 1992, 31 años atrás, cada primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género”, indicaron en un comunicado desde el Gobierno porteño.

Y agregaron: “Acompañando este momento de visibilización de la diversidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural la Ciudad celebró durante los siete días previos a la marcha una nueva Semana del Orgullo, que contó con una gran variedad de actividades”.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats