Lanzamiento local

Audi presentó en Argentina el nuevo A5: diseño renovado, tecnología de punta y un precio inédito

Audi Argentina oficializó la llegada de la nueva generación del A5, un sedán tipo fastback (con portón trasero) que viene a reemplazar globalmente tanto al A4 como al previo A5. El dato más llamativo es su precio: por primera vez, cuesta casi lo mismo en Argentina que en Alemania, algo inédito para el mercado local.

Durante el evento realizado en el Audi Lounge, Conrado Wittstatt, presidente de Audi Argentina, destacó que esta política de precios “es un esfuerzo muy grande que refuerza la confianza de la casa matriz en la filial local”. Según detalló, el A5 Advanced cuesta USD 68.100 en Argentina, mientras que en Alemania la misma versión se ofrece por USD 67.800. La versión S line quattro, tope de gama, se ofrece desde USD 89.900.

“Estamos incorporando un sedán del segmento medio que viene a reemplazar al A4 y al A5. Por eso es un auto muy importante para la familia Audi”, señaló Wittstatt, quien también celebró la recuperación del mercado premium tras la eliminación de trabas e impuestos que permitían escenarios distorsionados: “Todavía estamos lejos del volumen de mercado premium de otros años, pero esta situación nos permite retomar la confianza de nuestra casa matriz en la filial argentina. Esto implica más capital de trabajo, más personal capacitado y nuevas inversiones, incluso edilicias de las que vamos a informar más adelante”.

Una nueva filosofía de diseño y más tecnología

El nuevo Audi A5 marca un cambio de filosofía en el diseño de la marca de los cuatro anillos. Con una silueta fastback, el modelo crece 7 cm de largo y 2 cm de ancho respecto al anterior A4: mide 4,82 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,89 metros, lo que se traduce en mayor espacio interior y una presencia más imponente. Su baúl ofrece 445 litros de capacidad de carga.

El exterior luce una parrilla más ancha y baja, faros LED de diseño afilado, entradas de aire tridimensionales y tomas de aire funcionales. Los guardabarros inflados, la trompa más baja y los espejos apoyados en las puertas refuerzan su perfil deportivo. Las manijas embutidas sin partes móviles y los escapes reales completan el estilo, junto con llantas de 19 pulgadas y la firma lumínica full LED que recorre el ancho del portón trasero. Un detalle que sorprendió en el evento fue el techo solar panorámico, que puede oscurecerse automáticamente y ofrece distintos diseños vistos desde el interior.

Por dentro, la calidad de materiales y terminaciones se optimizó por sobtre los ya elevados estándares de Audi. El tablero combina una pantalla curva OLED de 14,5 pulgadas orientada al conductor con el Audi virtual cockpit plus de 11,9 pulgadas. En la versión S line Quattro se suma una tercera pantalla táctil de 10,9“ para el acompañante y iluminación ambiental configurable en 30 colores. Además, cuenta con comandos hápticos en puertas y volante, Head-up display, luz ambiental de interacción y un equipo de sonido 3D Bang & Olufsen con parlantes en los apoyacabezas.

Motorización y seguridad: dos opciones bien definidas

El nuevo A5 se ofrece en Argentina en dos versiones: A5 Advanced y A5 S line quattro. Ambas equipadas con motorizaciones 2.0 TFSI, pero con diferentes configuraciones de potencia:

  • A5 Advanced: 204 CV, tracción delantera, 0-100 km/h en 7,8 s.
  • A5 S line quattro: 272 CV, tracción integral quattro, 0-100 km/h en 6,1 s.

Ambas trabajan con transmisión automática S tronic de 7 marchas y doble embrague, lo que garantiza eficiencia y deportividad.

En seguridad, incluyen control de velocidad crucero adaptativo con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento y alerta de cambio de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara, detección de punto ciego y, en la versión S line quattro, cámaras de entorno 360°.

Un nuevo excenario

La llegada del nuevo Audi A5 no solo marca la renovación de un modelo clave —que reemplaza al histórico A4—, sino también precios alineados con Europa, diseño avanzado y la tecnología más reciente para seguir siendo líderes en el segmento premium. Hoy, Audi retiene el 40% del volumen de ventas de las marcas premium alemanas en Argentina y apuesta a consolidar su liderazgo con este lanzamiento.

“Esta confianza se traduce en nuevas oportunidades de crecimiento para todos: clientes, concesionarios y la marca”, cerró Wittstatt durante la presentación.

RT