Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruzadxs, un podcast literario de escritores leyendo a escritores

Un podcast que difunde autores y autoras claves LGBTIQ+

elDiarioAR

0

Cruzadxs es el nombre de un podcast, disponible en Spotify, creado por Cultura Cuir y el poeta Tomás Litta, que busca darles difusión a distintos escritores y pensadores LGBTIQ+. Escritorxs leyendo a escritorxs.

Cultura Cuir es una página encargada de realizar reseñas y recomendaciones de libros, podcast y series.

Tomás Litta es un poeta y activista cultural argentino, uno de los principales referentes de la poesía gay contemporánea. Publicó el libro Fruto Rojo, por la editorial Santos Locos Poesía. Además, organiza un ciclo de poesía erótica, “El cuerpo expresivo”, donde distintos artistas invitados, que cambian en cada fecha, se acercan al erotismo según sus experiencias y miradas diversas sobre el tema.

Cruzadxs, bajo el lema “nos prestamos las voces”, se ocupa de, justamente, cruzar artistas: Gabriela Bejerman lee a Alejandra Pizarnik, Lola Bhajan lee a Susy Shock, Claudia Masin lee a Paul B. Preciado, y así.

Los participantes de este podcast son personalidades cruzadas porque no avanzan en línea son recta. Tomás Litta se propone difundir las nuevas líneas trazadas por estos artistas. De esta forma, además de difundir textos de autores claves LGBTIQ+, se rompe con la idea de la propiedad privada de los textos. La literatura, una vez escrita, es de todxs, y a cuantos más llegue mejor.

MGF

Etiquetas
stats