Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
QUÉ VER

Claudia Piñeiro por streaming: cómo es la nueva versión de ‘Las viudas de los jueves’

"Las viudas de los jueves", en formato de serie y con elenco mexicano, llega a Netflix el 14 de septiembre.

0

“Teresa encuentra a su marido y a sus dos mejores amigos muertos en la lujosa comunidad donde residen. Conforme la verdad sale a la luz, también lo harán sus secretos más oscuros”, señala la sinopsis oficial de Las viudas de los jueves. Se trata de una nueva adaptación de la célebre novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, que a partir de este jueves 14 de septiembre podrá verse por Netflix, con elenco y locaciones mexicanos.

No es la primera vez que este libro de 2005 de la autora de Catedrales se convierte en una producción audiovisual. En 2009, el cineasta argentino Marcelo Piñeyro lanzó una película con esta historia con un elenco de grandes nombres y coproducción entre la Argentina y España.

Entre otros, protagonizaron la historia Gloria Carrá, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Juana Viale, Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia

El largometraje, aquella vez, fue filmado entre Buenos Aires y España. El principio de todo: en un distinguido barrio privado llamado Atos de la Cascada aparecen flotando tres cadáveres en una pileta.

En la versión mexicana, que tendrá formato de serie, el elenco está compuesto por grandes figuras de ese país como Omar Chaparro, Juan Pablo Medina, Cassandra Ciangherotti, Irene Azuela, Zuria Vega, Alfonso Bassave, Pablo Cruz Guerrero y Sofía Sisniega, entre otros y otras.

“¿De qué serías capaz con tal de que nunca termine la fantasía de tu vida perfecta? El paraíso arderá cuando los oscuros secretos de Los Altos de las Cascadas salgan a la luz”, promete Netflix sobre Las viudas de los jueves versión 2023 desde su cuenta oficial en YouTube.

La plataforma adelantó también que este año lanzará otra novela de Piñeiro a su menú: Elena sabe. Será una película que, aunque todavía no se confirmó la fecha exacta, se estrenará antes de fin de año con Mercedes Morán y Érica Rivas como protagonistas, con dirección de Anahí Berneri y con producción de Vanessa Ragone para Haddock Films.

Las novelas de Claudia Piñeiro suelen combinar el misterio, los vínculos entre las personas, los secretos inconfesables y, en muchos casos, alguna que otra intriga policial. Algo de ese universo y ese tono particular de las historias de la escritora hace que sean varios los realizadores audiovisuales que decidan adaptar sus libros para convertirlos en películas o series. Entre otras, llegaron a distintos formatos audiovisuales Betibú, Tuya y Las grietas de jara.

AL/DTC

Etiquetas
stats