Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Tres que no fallan para el fin de semana: las biopics de Luis Miguel, Maradona y Blonde

Luis Miguel, Maradona y Marilyn Monroe: el éxito de las biopics

elDiarioAR

0

El interés por conocer sobre la vida de personajes famosos es una fórmula asegurada a la hora de pensar ficciones. El éxito de la gran mayoría de las biopics que llegan a la pantalla lo demuestra. Y, en estos últimos tiempos se estrenaron –con un día de diferencia- dos que atraparon al público: Luis Miguel, la serie y la tan esperada Maradona: sueño bendito.

Es que no sólo son figuras muy reconocidas internacionalmente sino que además, sus vidas estuvieron llenas de condimentos que son dignas de una ficción. Amores y rupturas novelescas, problemas económicos millonarios, fama y traiciones son algunos de los elementos clásicos de las telenovelas que aparecen en estas producciones.

En el mismo sentido, si alguien tuvo una vida icónica y llena de momentos atrapantes por lo llamativos, fue Marilyn Monroe. Por esto, Netflix no se perderá la oportunidad de llevar su historia al streaming y el año que viene estrenarán su biopic en formato película.

Luis Miguel, la serie

Su estreno en 2018 generó tal atracción que se hicieron las otras dos temporadas en tiempo récord. Ambas llegaron en 2021, pandemia de por medio. En esta tercera emisión, Luis Miguel aparece en sus últimas épocas, con problemas económicos y el riesgo de caer en una millonaria quiebra; sus vínculos afectivos y su consumo excesivo de alcohol.

Es el cierre de una ficción que buscó contar algunos de los secretos más comentados pero no revelados por el cantante. Desde su dura infancia en la que vivió la explotación de su padre, pasando por la incertidumbre de la desaparición de su madre, hasta sus romances más públicos y conflictivos. Son solo seis capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Maradona: sueño bendito

Desde sus inicios en Villa Fiorito hasta la gloria con la Seleccion Argentina y su doloroso retiro, Maradona: sueño bendito cuenta la vida e historia de la leyenda del fútbol, Diego Maradona. Tres actores se pusieron en la piel del 10 para retratar las diferentes etapas de su vida: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en las diferentes etapas del 10. Ademas, el resto del elenco se compone cor reconocidos actores y actrices argentinos como Peter Lanzani, Eva de Dominici, Leo Sbaraglia, Laura Esquivel, Julieta Cardinali, Gerardo Romano, Mercedes Morán, Nicolas Furtado y Rita Cortese, entre otros.

Después de la polémica que generó con la familia, y con la muerte de Maradona de por medio, finalmente salió al aire. Son 10 episodios de una hora, pero hasta ahora se estrenaron cinco y los demás los irán lanzando todos los viernes, a partir de hoy. y desde el sexto se irán sacando uno por viernes, a partir de hoy. La banda sonora de la ficción rememora canciones icónicas relacionadas al jugador, como La mano de Dios y Life is life.

Blonde

Si bien debería haberse estrenado en 2021, el lanzamiento de la biopic que narra la sinuosa vida de la actriz e ícono de los cincuenta y sesenta, se demoro por diferencias de su creador con la plataforma que tendrá la ficción, Netflix. La protagoniza Ana de Armas y sus realizadores están trabajando en el desarrollo del film desde 2010. Terminaron de grabarla en el 2019.

MGF

Etiquetas
stats