Telam agency advice

Almirante Brown sumó un empate para escaparse ligeramente en lo más alto de la tabla

0

Almirante Brown (51 puntos) sumó esta noche un empate 1-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto (28), resultado que le permitió escaparse ligeramente en lo más alto de la tabla de la zona A, al disputarse la 28va. Fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En un estadio Fragata Sarmiento que presentó un marco multitudinario con más de 15 mil personas en las tribunas (el aforo del 50 por ciento pareció no respetarse tampoco en Isidro Casanova), el equipo dirigido por Fabián Nardozza evitó la derrota, a pesar de cumplir un discreto desempeño.

Un penal dudoso sancionado por el árbitro Lucas Comesaña (vio mano de Franco Pardo en un rechazo aéreo) le posibilitó a Diego García establecer una igualdad en un cotejo que asomó complicado para el 'Aurinegro' de La Matanza.

Es que el equipo cordobés, que cortó todos los circuitos futbolísticos del local, se había mostrado más inteligente y punzante, al cabo de los 45 minutos iniciales. Por ello, a los 39 minutos, un disparo cruzado de Lautaro Formica se metió en el palo izquierdo de Ramiro Martínez para decretar la apertura en favor del 'León' riocuartense.

En la segunda etapa, con más ímpetu y tesón que juego asociado, Almirante Brown buscó con insistencia la paridad. El goleador Santiago Vera exigió una excelente respuesta del arquero Brian Olivera (20m.) y, del rebote, el guardavallas le ahogó el grito al ingresado Alvaro López.

Lo cierto es que, el conjunto 'mirasol', en su afán por conseguir el triunfo de cualquier manera, se desprotegió atrás y lo pudo pagar muy caro. A los 42m., Morales desperdició un gol prácticamente en soledad, mientras que Ihitz metió un remate desde fuera del área que permitió una tapada extraordinaria de Martínez, ya en tiempo de descuento.

Y en la última jugada del partido, un cabezazo de 'Pomelo' Vera se fue apenas desviado, junto al poste derecho, lo que hubiera representado un premio mayor, a partir de los méritos de uno y otro sobre el campo de juego.

Almirante Brown alcanzó los 51 puntos y aventaja a Tigre y San Martín de Tucumán (46), que comparten la segunda colocación.

-Síntesis-

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Santiago Vera y Wilson Chimeli. DT: Fabián Nardozza

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Jonás Corvalán, Edgardo Albornoz y Lautaro Formica; Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

Gol en el primer tiempo: 39m. Fórmica (E)

Gol en el segundo tiempo: 26m. Diego García (AB) de penal

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Leandro Guzmán por Varela (AB); 11m. Alvaro López por Chimeli y Martín Batallini por Mater (AB); 20m. Nicolás Ihitz por Corvalán y Matías Montejano por Formica (E); 24m. Matías Morales por Albornoz (E)

Cancha: Almirante Brown. Arbitro: Lucas Comesaña.

Etiquetas
stats