Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Boca logró la primera victoria en la Bombonera en 2024 tras vencer a Central Córdoba

Boca Juniors venció por 2 a 0 a Central Córdoba.

elDiarioAR

0

Boca Juniors venció esta noche a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Miguel Merentiel y Kevin Zenón marcaron los dos goles que marcaron el primer triunfo del Xeneize en la Bombonera este 2024.

El equipo local logró dominar el juego en el tramo inicial, lo que permitió que a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abriera el marcador. Tras una recuperación de Jorman Campuzano en la mitad de cancha, Lucas Janson dio inicio al ataque del “Xeneize” por la banda izquierda. El ex Vélez Sarsfield tocó con Ezequiel Bullaude y el ex Godoy Cruz, con un pase filtrado, habilitó a Zenón, que picó solo al vacío y definió ante la salida del arquero Andrés Mehring. Fue Merentiel, sin embargo, quien terminó definiendo el primer gol.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Diego Martínez y buscó ampliar la diferencia. A pesar de que generó varias jugadas de gol, el elenco xeneize falló múltiples veces en los metros finales y no fue hasta el segundo tiempo que logró marcar un nuevo gol.

En tanto, el conjunto de Abel Balbo logró incomodar en algunas ocasiones al arquero Sergio Romero. Se trató de ataques aislados que podrían haber derivado en empate en más de una oportunidad.

Durante el complemento, el “Ferroviario” continuó buscando la igualdad, pero con mayor decisión. El equipo de Santiago se mostró más ofensivo y aprovechó momentos de imprecisión del Xeneize de mitad de cancha para abajo. Gracias a Romero, el empate jamás llegó pese a los esfuerzos de Central Córdoba.

Con los ingresos de Luca Langoni y Jabes Saralegui, el equipo local levantó su nivel y volvió a tener el dominio del encuentro. Tanto fue así, que a los 28 minutos, Boca aumentó el marcador, por intermedio de Zenón, el refuerzo que llegó desde Unión de Santa Fe.

Tras una buena combinación de pases entre Saralegui y Luis Advíncula, el lateral peruano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro bombeado. Por el medio apareció Zenón, quien le dio de lleno y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.

En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús en el Estado Néstor Díaz Pérez, el domingo a las 21.30 y el domingo 25 se enfrentará a River Plate en el superclásico a disputar en el estadio Monumental. En tanto, Central Córdoba, con apenas 3 puntos, visitará al encumbrado Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, el próximo martes a las 20.00.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats