Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Duplantis, campeón olímpico y récord mundial en salto con garrocha, competirá en Bélgica

0

El sueco Armand Duplantis, campeón olímpico 2021 en Tokio en salto con garrocha y que tiene el récord mundial, será la máxima figura que competirá mañana en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo, de Bruselas, Bélgica.

Duplantis ganó, el sábado pasado la reunión de París, Francia, con una marca de 6,01, en la que trató sin éxito elevar el listón a 6,19 metros.

“Me siento en buena forma, no es fácil lograr un récord del mundo pero daré lo máximo de mí mismo. Cada vez trato de lograr lo que nunca antes se hizo”, expresó.

“No podemos anticipar cuándo caerá un récord personal o un récord del mundo, se necesita una combinación de muchas cosas, tiene que ser un día perfecto, que haga calor, la energía del público. Pero para nosotros los pertiguistas el elemento más importante es el viento”, dijo, según consignó la agencia de noticias francesa AFP.

´Mondo´, de 21 años, ganó en los Juegos Olímpicos con una marca de 6,02 metros; el estadounidense Christopher Nielsen quedó en el segundo puesto con 5,97 metros y el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico 2016, finalizó tercero con 5,87 metros.

Duplantis, que tiene la mejor marca del año: 6,10 que logró en Hengelo, Países Bajos, el 6 de junio pasado, estableció el 15 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia, un nuevo récord mundial con una marca de 6,18 en fecha del World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.

Duplantis, que nació en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, fue subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018.

Etiquetas
stats