Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

Gimnasia consiguió una victoria por 2 a 1 ante Dep. Riestra

Gimnasia consiguió una victoria por 2 a 1 ante Dep. Riestra

0

Por la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, el Lobo se quedó con los tres puntos como local frente a Los Malevos. Los goles para Gimnasia fueron anotados por Leonardo Morales, al minuto 38 del primer tiempo después de un remate de cabeza, mientras que el tanto para que su equipo saliera triunfante lo convirtió Eric Ramírez cuando transcurrían 27' de la segunda mitad, otra vez de cabeza. Jonathan Herrera había puesto la igualdad transitoria en el minuto 18 de la misma etapa.

Eric Ramírez fue la figura del partido. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Pablo De Blasis. El mediocampista de Gimnasia acertó 55 pases correctos y quitó 4 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Yonatan Rodríguez, Milton Céliz y Mauro Ortiz.

El director técnico de Gimnasia, Leonardo Madelón, planteó una estrategia 4-4-2 con Nelson Insfrán en el arco; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Benjamín Domínguez, Yonatan Rodríguez, Lucas Castro y Pablo De Blasis en el medio; y Eric Ramírez y Franco Troyansky en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Cristian Fabbiani se pararon con un esquema 4-4-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Delfor Minervino, Yeison Murillo, Alan Barrionuevo y Nicolás Sansotre en defensa; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Jonatan Goya y Guillermo Pereira en la mitad de cancha; y Jonathan Herrera y Nicolás Benegas en la delantera.

El árbitro Andrés Gariano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Lobo visitará a Atlético Tucumán y Los Malevos jugarán de local frente a Huracán en el estadio Guillermo Laza.

stats