Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

Argentinos Juniors le dio vuelta el partido a Instituto con un 2-1

Argentinos Juniors le dio vuelta el partido a Instituto con un 2-1

0

En la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, La Gloria y el Bicho se midieron en el estadio Monumental de Alta Córdoba y el partido finalizó 1-2 para la visita. En el minuto 2 del segundo tiempo, Facundo Suárez marcó el 1 a 0 para Instituto anotando tras un cabezazo. Con dos goles de jugada de Maximiliano Romero (36' de la segunda mitad) y de José María Herrera (49' de la misma etapa), Argentinos Juniors salió a tiempo del desconcierto, revirtió el tanteador y selló el 2 a 1 para desatar el festejo de sus simpatizantes.

La figura del partido fue José María Herrera. El volante de Argentinos Juniors metió 1 gol y efectuó 4 pases correctos.

Maximiliano Romero fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Argentinos Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 2 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Rodríguez, Gastón Verón, Franco Moyano, Rodrigo Pérez Casada, Alan Lescano, Mateo Díaz Chaves y Miguel Brizuela.

El estratega de Instituto, Diego Dabove, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Manuel Roffo en el arco; Juan José Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello en el medio; y Ignacio Russo y Facundo Suárez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pablo Guede salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto en defensa; Alan Lescano, Franco Moyano y Alan Rodríguez en la mitad de cancha; y Nicolás Oroz, Gastón Verón y Damián Batallini en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Monumental de Alta Córdoba fue Nicolás Lamolina.

Para la siguiente fecha, La Gloria actuará de visitante frente a Barracas Central, mientras que el Bicho visitará a Vélez.

Con 24 unidades, Argentinos Juniors se afirma en lo más alto del Zona A, mientras que Instituto ocupa el séptimo lugar con 17 puntos

stats