Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

Roma sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Fiorentina

Roma sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Fiorentina

0

En el encuentro correspondiente a la fecha 28 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, Fiorentina y Roma empataron 2 a 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Luca Ranieri (18' 1T) y Rolando Mandragora (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Houssem Aouar (12' 2T) y Diego Llorente (49' 2T).

Una gran jugada de Fiorentina, a los 23 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rolando Mandragora. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor de Fiorentina Cristiano Biraghi desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

Andrea Belotti se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Fiorentina mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario.

Houssem Aouar fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Roma marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Gianluca Mancini, Leandro Paredes, Dean Huijsen, Giacomo Bonaventura, Nikola Milenkovic, Evan N´Dicka y Tommaso Baldanzi.

El técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, propuso una formación 4-4-2 con Pietro Terracciano en el arco; Michael Olabode Kayode, Nikola Milenkovic, Luca Ranieri y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Maxime López, Rolando Mandragora, Nicolás González y Giacomo Bonaventura en el medio; y Riccardo Sottil y Andrea Belotti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Daniele De Rossi salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Mile Svilar bajo los tres palos; Diego Llorente, Gianluca Mancini, Evan N´Dicka y Angeliño en defensa; Leandro Paredes, Bryan Cristante y Houssem Aouar en la mitad de cancha; y Stephan El Shaarawy, Romelu Lukaku y Paulo Dybala en la delantera.

El árbitro Davide Massa fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Artemio Franchi.

En la siguiente fecha Fiorentina se enfrentará de visitante ante Atalanta, mientras que Roma jugará de local frente a Sassuolo.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 43 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 48 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

stats