Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

De visitante, Atalanta goleó a Napoli con un contundente 3 a 0

De visitante, Atalanta goleó a Napoli con un contundente 3 a 0

0

En la fecha 30 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, Atalanta fue más que Napoli y le propinó un duro golpe tras derrotarlo 3-0. El festejo de la visita se desató al minuto 25 de la primera mitad cuando Aleksei Miranchuk se apoderó de la pelota para concretar un gol de jugada. Más tarde, en el minuto 44 del mismo tiempo, Gianluca Scamacca amplió la brecha al vencer al portero contrario. Y a los 42’ de la segunda parte, Teun Koopmeiners condenó sin piedad la red rival después de una jugada, definiendo así el resultado final.

Una gran jugada de Atalanta, a los 44 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gianluca Scamacca. Aleksei Miranchuk le cedió el balón al delantero, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.

El mejor jugador del partido fue Aleksei Miranchuk. El atacante de Atalanta anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Berat Djimsiti se destacó por su sólida defensa. El defensa de Atalanta tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Victor Osimhen, Sead Kolasinac, Teun Koopmeiners y Giovanni Di Lorenzo.

El técnico de Napoli, Francesco Calzona, propuso una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Hamed Traorè en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Giacomo Raspadori en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Marco Carnesecchi bajo los tres palos; Giorgio Scalvini, Isak Hien y Sead Kolasinac en defensa; Hans Hateboer, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Aleksei Miranchuk y Gianluca Scamacca en la delantera.

Luca Pairetto fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

El próximo partido de Napoli en el campeonato será como visitante ante Monza, mientras que Atalanta visitará a Cagliari.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 45 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 50 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

stats