610011

Muchas emociones en el triunfo agónico de Liverpool sobre Newcastle United

22 de agosto de 2025 08:50 h

0

En un partido sin respiro en el estadio St. James Park, Liverpool demostró su superioridad al superar a Newcastle por 3 a 2 venciéndolo en la fecha 2 de la Premier League. El enfrentamiento estuvo marcado por la intensidad y la lucha constante. Los equipos dieron todo y lograron estar igualados en 2, gracias a los goles de Ryan Gravenberch (34' 1T) y Hugo Ekitike (0' 2T) por el lado de Liverpool y de Bruno Guimarães (11' 2T) y William Osula (42' 2T) para Newcastle United. Cuando todo apuntaba a un empate, Rio Ngumoha disparó y decidió el encuentro a favor de la escuadra de Arne Slot durante el minuto 54 del segundo tiempo.

Una gran jugada de Liverpool, a los 34 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ryan Gravenberch. Cody Gakpo le tiró el balón al volante, que remató desde el semicírculo al palo derecho.

Rio Ngumoha se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Cody Gakpo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Liverpool fue preciso con 20 pases efectivos y robó 2 pelotas.

El técnico de Newcastle, Eddie Howe, propuso una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn y Valentino Livramento en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Sandro Tonali y Joelinton en el medio; y Anthony Elanga, Anthony Gordon y Harvey Barnes en el ataque.

Por su parte, el equipo de Arne Slot salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alisson bajo los tres palos; Dominik Szoboszlai, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Milos Kerkez en defensa; Curtis Jones, Ryan Gravenberch, Mohamed Salah, Florian Wirtz y Cody Gakpo en la mitad de cancha; y Hugo Ekitike en la delantera.

El árbitro Simon Hooper fue el encargado de supervisar el juego en el estadio St. James Park.

En la siguiente fecha Newcastle se enfrentará de visitante ante Leeds United, mientras que Liverpool jugará de local frente a Arsenal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.