Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Kalvin Phillips le agradeció a Bielsa tras su pase del Leeds United al Manchester City

0

El mediocampista inglés Kalvin Phillips, quien fue transferido del Leeds United al Manchester City en la Premier League, le agradeció hoy a su mentor, el entrenador argentino Marcelo Bielsa, en la carta de despedida de los hinchas de clubs de Elland Road, señaló la prensa europea.

“No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años”, señaló Phillips en la carta a los simpatizantes del Leeds.

El mediocampista, de 26 años y traspasado al City en 58 millones de euros, le dijo al DT rosarino en su despedida del Leeds; “No solo le diste todo al club, sino también me diste a mi todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha”.

Bielsa transformó a Phillips desde que el entrenador llegó al club en junio de 2018. El 'Loco' le dio la alternativa para que fuese el emblema del mediocampo del equipo en la Championship (segunda división) y lo llevó a ser la figura que hoy fue tomado en cuenta por Guardiola previo paso por la Selección de Inglaterra.

Con Bielsa el Leeds ascendió a la Premier, concretó una muy buena primer temporada en el máximo nivel del futbol inglés y en la pasada Premier fue despedido a mitad d ela temporada por la mala camapaña.

Tanto es el cariño que Bielsa sentía por Phillips que cuando fue convocado por el seleccionador ingles, Gareth Southgate, el argentino le regaló una camiseta de Newell's.

En ocho temporadas en Leeds, Phillips jugó 235 partidos, consiguió el ascenso a la Premier conducido por Bielsa y jugó para Inglaterra en la Eurocopa 2021 y las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

“Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep Guardiola y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de esta plantilla fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante”, comentó el jugador.

Phillips es el cuarto refuerzo del City tras la llegada del noruego Erling Haaland, el aquero alemán Stefan Ortega y el delantero argentino Julián Álvarez, que se sumará al club después de disputar con River Plate los octavos de final de la Copa Libertadores.

Etiquetas
stats