Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo llega la Selección Argentina?
La Scaloneta llega a la madrugada a Ezeiza: cómo es el operativo para recibirla

La llegada de la Scaloneta al aeropuerto de Qatar para tomarse el vuelo charter de Aerolíneas Argentina rumbo a Buenos Aires

elDiarioAR

0

La Selección argentina de fútbol campeona del mundo vuela rumbo al país en un vuelo que se estima llegará a las 2.30 de la madrugada del martes. En un primer momento se espera que llegara a las 19 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar. La información había sido confirmada por voceros de la empresa.

Según lo previsto el vuelo AR1915 -que traslada al plantel argentino- arribaría a la madrugada. Estaba prevista una escala previa en Roma y, según información de último momento, ya ha llegado a la capital italiana.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina) para una escala de reabastecimiento de combustible.

La llegada está prevista, en principio, para las 2.25 del martes, “pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones”, indicaron a Télam fuentes aeronáuticas.

El plan hasta este momento es que el seleccionado vaya directamente al predio de Ezeiza de la AFA donde pasará la noche. El martes a partir del mediodía saldrán en un ómnibus hacia el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea es que, en el trayecto, salude a la gente que desde el domingo festeja el Tricampeonato.La decisión del plantel liderado por Leo Messi es festejar en el Obelisco. No irán a la Casa Rosada.

Quienes sí llegarán hoy a la Argentina son los familiares de los jugadores, ya que el vuelo AR1919, en otro Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en Ezeiza a las 22.45.

Ese vuelo partió a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hará una escala técnica de dos horas y luego despegará rumbo a Buenos Aires.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales informó que habrá desvíos programados de tránsito en la autopista Riccheri, por lo que recomendó llegar a la zona “con mucha anticipación”. Respecto de las modificaciones en el tránsito de la Riccheri, en sentido a Ezeiza habrá desde este mediodía un desvío en Camino de Cintura (Ruta 4), por lo que se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3.

En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido.

En sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el kilómetro 32 y se derivará el tránsito por Av Fair, para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4).

Quienes se dirijan el aeropuerto a tomar un avión pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad, agregó la información oficial.

Del operativo participará personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con información de la agencia Télam

Información actualizada con retraso del vuelo desde Qatar a Buenos Aires.

Etiquetas
stats