Telam agency advice

Río Mágico se las ingenió para llevarse el Clásico Refinado Tom

0

Río Mágico, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Clairemont el Clásico Refinado Tom, una prueba de 1.200 metros con un premio de 428.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Remote, pagó un dividendo de 2,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 21/100 para las doce cuadras de arena húmeda.

La yegua Princesa Lake, la única hembra del lote, pasó a la punta apenas se abrieron las gateras. Fue seguida por El Sabio Lucho, Río Mágico, Despacito y Abrázame Song.

Así lo hicieron hasta entrar a la recta final. Princesa Lake aguantó como pudo el primer lugar, mientras que enseguida Río Mágico la fue a buscar para dominarla en los 300 metros finales.

A partir de ahí todo fue quedando en manos de Río Magíco, quien poco a poco se fue hacia el disco con un andar muy firme. Despacito intentó darle trabajo. No pudo.

En el disco hubo un cuerpo y medio de ventaja sobre Clairemont, quien vino de atrás y superó por el pescuezo a Despacito. Los parciales fueron de 24s 06/100 para los 400 metros y de 47s 24/100 para los 800 metros.

Río Mágico logró hoy su quinto triunfo oficial sobre ocho salidas. Su entrenador es Jorge Machasky Neer , Hubo, además, un muy buen trabajo del jinete William Pereyra a lo largo del desarrollo. Nunca se encerró, nunca corrió tapado y tuvo la virtud de acelerar el ritmo en los últimos 250 metros. Triunfo justo y merecido si los hay.

Etiquetas