Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los judiciales convocaron a otro paro de 36 horas para el 1 y 2 de junio por aumento salarial

El secretario general de los empleados judiciales, Julio Piumato

elDiarioAR

0

Luego de 24 horas de huelga en reclamo por el inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial convenido por la Corte Suprema, los trabajadores judiciales convocaron a un nuevo paro de 36 horas para el 1 y 2 de junio si para entonces “el Gobierno continúa sin modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento”.

“La lucha continúa con grandeza en cada rincón del país. Los judiciales no permitirán que el Gobierno atropelle la independencia del Poder Judicial y procure someterlo a su actitud de no autorizar el cambio de partidas presupuestarias”, expresó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Desde el gremio aseguraron que el primer día de junio realizarán una movilización nacional si el Gobierno no toma medidas en pos de sus derechos y mejora sus condiciones laborales y salariales. En un contexto de “inflación superior al 100%”, el organismo sindical también exigió políticas para mitigar el aumento del precios que castiga el poder adquisitivo de los trabajadores y que dichas medida se focalicen sobre quienes “viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.

Este martes, dirigentes del gremio realizaron un “banderazo” entre las 10 y 12.30 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) en Tribunales, mientras que, en el Interior, la protesta se realizó afuera de cada dependencia.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, apoyó las medidas de fuerza y expresó su descontento y preocupación por la falta de acción del gobierno. “Es inaceptable que una vez más los trabajadores sean afectados por decisiones que no valoran ni reconocen el arduo trabajo y dedicación diaria en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento del sistema judicial. El Gobierno rechazó la posibilidad de cambiar las partidas y sugirió en cambio utilizar los ahorros acumulados en el 'fondo anticíclico' de la Corte, lo que avasalla la independencia del Poder Judicial”, puntualizó.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats