Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberan en YouTube el video completo de “Zona de promesas”, con Mercedes Sosa y Gustavo Cerati

Mercedes Sosa junto a Gustavo Cerati en el tema Zona de promesas

elDiarioAR

0

“Cantora” fue el último trabajo discográfico de la gran Mercedes Sosa. Y en el que resume el alcance internacional de su voz y el respeto de artistas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore argentino. Así es como hay dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, además de argentinos como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.

Hasta hoy lo que se podía ver en YouTube eran sólo tramos parciales, en el documental “Un viaje íntimo”, con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora”. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado. Hoy se estrenó el video de Zona de promesas, la canción que cantó junto a Gustavo Cerati y que fue compuesta por el líder de Soda Stereo en 1993, inspirada en su madre, Lilian Clark.

Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado Nuevo Cancionero y luego a la canción latinoamericana en general, con versiones exquisitas de composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.

Durante la dictadura militar de los años 70 sufrió el exilio y vivió en Madrid y París, pero al regresar en 1982 su figura se agigantó y logró la admiración de una nueva generación de fans. Incorporó canciones de artistas del rock argentino, como Charly García, y hasta se animó a cantar tango. Ahí comenzó una magnífica etapa, con temas de autores de prestigio de todo el mundo y uniéndose a grandes figuras como Luciano Pavarotti y la concertista clásica Martha Argerich.

A lo largo de los años tuvo muchos reconocimientos y recibió todo tipo de premios y menciones de honor, por ejemplo, el Premio UNIFEM de las Naciones Unidas, o ser Embajadora de UNICEF. Fue ganadora de 4 Grammys Latinos y un Grammy a la Excelencia Musical.

Los otros videos que se irán estrenando:

Desarma y sangra – Charly García

La luna llena – Rubén Rada y La Chilinga

Zamba para olvidarte – Diego Torres y Facundo Ramírez

Nada– María Graña y Leopoldo Federico

El ángel de la bicicleta – Gustavo Cordera

Zamba del cielo– Fito Páez y Liliana Herrero

La maza– Shakira

Y así y así – Luciano Pereyra

Aquellas pequeñas cosas – Joan Manuel Serrat

Jamás te olvidaré – Marcela Morelo

Sabiéndose de los descalzos – Julieta Venegas

Himno de mi corazón – León Gieco

Razón de vivir – Lila Downs

Deja la vida volar – Pedro Aznar

Novicia – Víctor Heredia

Canción para un niño de la calle – René Pérez

Esa musiquita – Teresa Parodi

Barro tal vez – Luis Alberto Spinetta

Coração vagabundo – Caetano Veloso

Agua, fuego, tierra y viento – Soledad Pastorutti

DA

Etiquetas
stats