Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venezuela firma contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

elDiarioAR

0

El gobierno de Venezuela firmó este martes un contrato con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo que permitirá en una primera fase inmunizar a 10 millones de personas, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase”, dijo Rodríguez a la televisión estatal.

En declaraciones al medio Sputnik, la vicepresidenta se refirió a la seguridad de la vacuna, en contraposición a otras que habían tenido “inconvenientes” “Es muy importante el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, hemos visto algunos inconvenientes con otras, pero sabemos que la rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible”, dijo.

El país caribeño ya había trabado un vínculo con la Sputnik V cuando decidió formar parte de ensayos en fase 3, en los que participaron 2.000 voluntarios, según declaraciones oficiales. Este es el primer acuerdo para garantizar dosis que le permitan a Venezuela comenzar con su vacunación, si bien no hay una confirmación respecto a cuando llegarían las dosis.

Rodríguez también se refirió a las sanciones económicas que dificultan, según afirma el gobierno, el acceso a dosis de otros países y medicamentos. “Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados (...) sean liberados para que Venezuela pueda tener acceso a vacuna (...) pueda tener acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas”, señaló.

Con información de Télam

NZ

Etiquetas
stats