Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden anuncia el envío de 31 tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/Michael Reynolds

Javier Biosca Azcoiti

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el envío a Ucrania de 31 carros de combate Abrams, de fabricación estadounidense. “Ucrania necesita mejorar su capacidad de maniobra a corto plazo y la capacidad de los blindados es fundamental”, señaló el mandatario norteamericano.

El anuncio llega horas después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, anunciase la entrega de 14 carros de combate Leopard 2, de fabricación alemana. Berlín también señaló que autorizará a otros países europeos a enviar a Kiev ese mismo modelo.

La semana pasada, la agencia Reuters informó citando a una fuente del Gobierno alemán que Berlín aceptaría el envío de los Leopard 2 si Estados Unidos hacía lo mismo con sus tanques Abrams.

Estos tanques son una prueba más de nuestro compromiso duradero con Ucrania y nuestra confianza en las capacidades de las fuerzas ucranianas”, señaló Biden. “Nos vamos a asegurar que los ucranianos estén bien equipados para librar esta batalla. Es [una batalla] por la libertad”.

La semana pasada, el subsecretario de Defensa Colin Kahl destacó que los Abrams son muy caros y difíciles de mantener. “No está claro si esta es la mejor respuesta a los desafíos. Por lo tanto, seguiremos considerando qué vehículos pesados, incluidos los carros de combate, tiene sentido suministrar a tiempo y en la cantidad necesaria”.

LC

Etiquetas
stats