Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno de Estados Unidos apelará el levantamiento de la obligación de usar barbijo en el transporte

El gobierno de USA apelará la resolución judicial

elDiarioAR

0

El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles 20 que apelará el fallo que derogó una resolución federal que imponía el uso obligatorio de barbijos en los medios de transporte público debido a la pandemia de coronavirus.

El Departamento (ministerio) de Justicia “presentó una notificación de apelación”, anunció el vocero de esa cartera, Anthony Coley, según la agencia de noticias AFP.

La apelación se presentó luego de que la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dictaminara que la obligación de usar tapabocas “sigue siendo necesaria para proteger la salud pública”, dijo el funcionario.

La obligación de usar barbijo en el transporte público fue anulada el lunes pasado por una jueza federal, después de que el Congreso decidiera la semana pasada prorrogarla hasta el 3 de mayo.

Tras el fallo, compañías de transporte aéreo, ferroviario y vial anunciaron que el uso de mascarillas en sus vehículos pasaba a ser optativo.

LG con información de AFP

Etiquetas
stats