Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una investigación de la Fiscalía concluye que el gobernador de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres

En la imagen, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

elDiario.es

0

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un “clima hostil de trabajo” e incluso tomó represalias contra al menos una de ellas por denunciar públicamente la situación, según señaló este martes la Fiscalía del estado en un informe de investigación de 165 páginas.

La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias acusaciones de acoso y reveló que se entrevistaron a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos que “revelan una imagen perturbadora, pero clara”.

El gobernador infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.

Cuomo rechazó las acusaciones, aunque pidió perdón por comportamientos que hayan podido “incomodar” a las mujeres. El gobernador también descartó las peticiones de renuncia.

A finales de febrero denunció públicamente la primera mujer, que aseguró que Cuomo le sugirió jugar al 'strip poker' en un avión durante un viaje de trabajo y que el gobernador le besó en los labios en su oficina de Manhattan. Poco después, una trabajadora actual del gobernador denunció que Cuomo le metió la mano por debajo de la camisa y le tocó los pechos.

Etiquetas
stats