Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El atentado contra CFK

Alberto Fernández declaró un feriado nacional: “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde la democracia”

Alberto Fernández durante la cadena nacional.

elDiarioAR

0

El Presidente Alberto Fernández se refirió en cadena nacional a la agresión que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando una persona, que ya fue detenida, gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. “Este hecho es de una enorme gravedad, el mas grande desde la democracia. Conmueve a todo el pueblo argentino. Este atentado merece el mas enérgico repudio de la sociedad argentina porque estos hechos afectan nuestra democracia. Podemos discernir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática no hay ninguna posibilidad que conviva la violencia con la democracia se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”, dijo.

CFK llegó al departamento en el que vive, en Juncal y Uruguay, Recoleta, pasadas las 21. Durante la ronda de saludos que la vicepresidenta suele hacer desde hace once días, cuando comenzó la vigilia en los alrededores de su edificio, un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, le apuntó a la cabeza. El agresor fue detenido primero por la custodia y trasladado por la Policía Federal a una dependencia. El arma fue encontrada a metros del lugar y será peritada.

VDM/WC

Etiquetas
stats