Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Sarlo, Felipe Pigna y Claudia Piñeiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el “ataque sistemático” a la cultura

Beatriz Sarlo, Claudia Piñeiro y Felipe Pigna

elDiarioAR

0

Un grupo de artistas, docentes, científicos y escritores realizó una solicitada denunciando el “ataque sistemático” del gobierno de Javier Milei “a la cultura, la ciencia y la educación” y en repudio a los 121 despidos que se registraron en la Biblioteca Nacional y al congelamiento de su presupuesto.

En el documento se pueden ver las firmas de Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo Forster, Rita Cortese y Liliana Herrero, entre otros.

Parte de la solicitada dice que quienes la firman son “personas que trabajamos, producimos, consumimos y disfrutamos de la cultura en todas sus expresiones” y que apoyan a “la institución cultural más antigua del país, que precede, incluso, a la Nación Argentina”.

“Nos manifestamos en defensa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuyo quehacer y funcionamiento está siendo vulnerado por estos días, en el marco de un ataque gubernamental sistemático a la cultura, la ciencia y la educación argentinas”, expresan.

Asimismo, resaltaron que desde su fundación “crecieron los acervos y sus lectores; se ampliaron y mejoraron sus servicios y sus sedes; se diversificaron las preocupaciones e intereses y se estableció un vínculo cada vez más afianzado con la comunidad”.

Para finalizar, asentaron que ese mensaje está dirigido al presidente Javier Milei; a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli y a la directora de la Biblioteca Nacional, Susana Soto Pérez “para solicitarles la urgente revisión de esta situación en favor de la identidad nacional y el bien social”.

Para acceder a la solicitada completa, hacer click aquí

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats