Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau en el Senado: “Me enseñaste vos con la 125”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner preside la sesión informativa en el Senado de la Nación.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador Martín Lousteau protagonizaron un cruce durante el inicio de la sesión informativa en el Senado de la Nación, en la que expone el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El episodio se produjo al momento de izar la bandera, cuando Lousteau cuestionó que no había quórum, en medio de quejas de otros opositores por la elección del tucumano Pablo Yedlin para realizar la tarea. La vicepresidenta le contestó: “Ya debería haber aprendido que no se necesita quórum para una sesión informativa”.

“Deberían aprender de economía”, retrucó el líder de Evolución Radical. La titular de la Cámara Alta remató: “Me enseñaste vos con la 125”.

El breve momento fue captado por un teléfono celular, cuyo material rápidamente se viralizó en redes sociales y recordó a la discusión que en 2008 marcó uno de los tiempos más difíciles de la gestión de la expresidenta en su primer mandato.

La resolución 125 de retenciones móviles fue ideada por Lousteau cuando era ministro de Economía de Kirchner, la cual generó una batalla muy dura con el campo. A 15 años de esa situación, la vicepresidenta recordó el episodio en tono de chicana al ahora referente de Juntos por el Cambio.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats