Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Secco aseguró que la militancia quiere la fórmula Wado-Manzur

Wado De Pedro y Juan Manzur

elDiarioAR

0

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que a la militancia de Unión por la Patria le gusta la fórmula integrada por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de Tucumán Juan Manzur para las PASO del 13 de agosto.

“Ayer se vio una foto de 'Wado' con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.

En ese marco, Secco indicó que se están aguardando “las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional” con vistas al vencimiento del plazo para la presentación de precandidaturas, que vence este sábado a la medianoche.

“Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, señaló.

También sostuvo que “nosotros ya estamos organizando todos los distritos. Cuando se largue el candidato, todos los territorios están preparados para dar la pelea contra Cambiemos. Nuestra pelea no pasa por (Daniel) Scioli, por la interna partidaria, es con el liberalismo”.

En ese sentido, Secco hizo referencia al reglamento interno de Unión por la Patria y al piso electoral del 30%. “Un piso de 25, de 30 me da lo mismo porque pretendo jugar a ganar, no a ver qué meto en la lista”.

En relación a la situación actual del sector de Scioli, a quien finalmente los partidos mayoritarios del espacio le facilitaron avales para que pueda ser candidato, sostuvo: “Cristina nos pide que seamos generosos porque los candidatos de la vereda de enfrente, que van a ser opositores a nuestra propuesta, no pueden juntar los avales. Se los dimos, para que no judicialicen un tema que es muy fácil de entender”.

“¿Fuimos gobierno cuatro años para ver si tenemos un diputado más o uno menos? La discusión nuestra es que no vuelva (Mauricio) Macri y su pandilla”, resaltó.

“Hay un espacio político ordenado, listo para salir a la cancha, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento”, añadió.

Sobre la provincia de Buenos Aires, remarcó que el gobernador Axel Kicillof es “un candidato bastante importante dentro del espacio” y que, en ese marco, “se habló de la posibilidad” de que fuera por la Presidencia.

“No vamos a ocultar esa opción; el gobernador es competitivo. El tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la provincia de Buenos Aires, esto está claro, la decisión también pasa por esa mesa chica que conduce Cristina”, agregó Secco.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats