Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wado de Pedro va como precandidato a senador y Máximo Kirchner encabeza la lista de diputados nacionales

Wado de Pedro y Máximo Kirchner

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, será precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por la coalición oficialista Unión por la Patria (UXP), en tanto Máximo Kirchner encabezará la lista de diputados nacionales por el mismo distrito, informó hoy la coalición oficialista.

Kirchner estará secundado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien declinó su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

De Pedro quedó encabezando la lista de senadores por el distrito tras duras negociaciones y luego de resignar su candidatura presidencial.

Dentro de la nómina de diputados está también el dirigentes cercano al presidente Alberto Fernández Santiago Cafiero, actual canciller. También volverá a la Cámara baja la senadora nacional Juliana Di Tullio.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmó la postulación de la diputada Paula Pennaca como cabeza de lista, mientras que el ministro de Turismo, Matías Lammens, iría como candidato a legislador porteño.

Etiquetas
stats