Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Avión en Ezeiza

Larreta cuestionó al Gobierno por el avión demorado en Ezeiza: “Una muestra más de inoperancia”

Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este martes que es “una vergüenza” el accionar de la administración de Alberto Fernández por el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza y pidió a la Justicia que “investigue a fondo” el asunto.

“Es una vergüenza. Una muestra más de la contradicción de lo que ha sido nuestra política exterior. Ninguno de los sistemas de seguridad de alarma parece haber funcionado. Es inadmisible, en esto cruzaron todos los límites”, afirmó durante el anuncio del desmantelamiento de una banda delictiva en la Ciudad, y reiteró: “Una muestra más de inoperancia del Gobierno”

En ese sentido, Larreta aseguró que la responsabilidad es del Gobierno nacional y pidió que la Justicia actúe a fondo. “No hay ninguna duda. El hecho de que Paraguay nos haya avisado agrava totalmente la situación”, manifestó.

Al ser consultado sobre declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que indicó que la comunicación de alerta desde Paraguay llegó luego de que la aeronave aterrizara y que los pilotos estaban “adiestrando” a otros tripulantes, aseguró: “Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación”.

Larreta indicó que se trata del “peor de los caminos” en un caso así. En ese sentido, consideró que hubiera sido mejor que el Gobierno nacional “reconociera el error” en el procedimiento. “Minimizar la situación muestra una superficialidad en el cuidado de los argentinos”, apuntó.

“La responsabilidad política ante una situación extrema como esta es, sin duda, del Gobierno nacional”, insistió al referirse sobre la aeronave que ingresó al país la semana pasada con 19 personas a bordo, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y el resto iraní.

En paralelo a las declaracion del funcionario porteño, finalizaban los allanamientos en el hotel donde se hospedan los ciudadanos iraníes investigados que formaban parte de la tripulación de la aeronave.

DL

Etiquetas
stats