Por orden de Javier Milei

Martín Menem y Victoria Villarruel dieron marcha atrás con el aumento a legisladores

elDiarioAR

0

La vicepresidente de la Nación y titular de Senado, Victoria Villarruel, firmó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, una resolución a través de la cual se da marcha atrás con el aumento del 30 por ciento en las dietas de los legisladores, en medio de la polémica que escaló al Poder Ejecutivo y que terminó con el ministro de Trabajo, Omar Yasin, fuera del Gobierno. 

Aunque la intención de Villarruel era consensuar la decisión con los titulares de los bloques, ya que ellos argumentaban que el aumento había sido otorgado en el marco de una paritaria, Javier Milei hizo un pedido expreso de retrotraerlo.

La medida fue comunicada a través de un documento conjunto con Menem en el que dejan sin efecto una resolución firmada por el exvicepresidente de la Nación y titular del Senado Amado Boudou y el exdiputado y presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta. 

La semana pasada, Menem y Villarruel acordaron otorgar una suba de aproximadamente el 30% en las dietas de los legisladores nacionales, en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación.

El desagregado comprendía un primer aumento retroactivo al 1 de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1 de febrero. Este 30% de aumento había sido dispuesto el 23 de febrero pasado a través de una resolución conjunta pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales, aplicando únicamente al personal de ambas casas legislativas.

MM con información de la agencia NA.