Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa Interactivo de la ILE para mostrar dónde ejercer el derecho al aborto gratuito y seguro en la Provincia de Buenos Aires

Nuevo mapa de la PBA para facilitar el acceso a centros de salud que realizan ILE.

elDiarioAR

0

El 24 de enero entró en vigencia la Ley 27.610, norma que amplió los derechos vinculados a la interrupción del embarazo. A partir de esta Ley, las personas gestantes tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce, inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión. También pueden realizarse un aborto legal cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Es por esto que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para facilitar el acceso al derecho, construyó un mapa de la red de acceso al aborto.

El mapa cuenta con la señalización de los hospitales públicos y centros de salud en los que las personas gestantes que así lo deseen, pueden interrumpir voluntariamente su embarazo, de manera legal y respetada. Son más de 400 los establecimientos públicos de salud que cumplen la Ley, entre centros de primer nivel de atención y hospitales bonaerenses.

El mapa, además, cuenta con información importante y necesaria para despejar dudas, con un paso a paso de qué hacer ante la sospecha de un embarazo, preguntas frecuentes, junto con información para equipos de salud y contactos para que las personas puedan concientizarse previo a tomar cualquier decisión. El sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acerca a la población el marco normativo de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), informes de gestión, además de las capacitaciones vigentes sobre el tema para profesionales de la salud.

MGF

Etiquetas
stats