Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Báez Sosa
Burlando: “El expediente que dice que Fernando Báez Sosa murió en el hospital no es nada nuevo”

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

elDiarioAR

0

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, habló sobre la aparición del electrocardiograma que indica que Fernando Báez Sosa estaba inconsciente pero con actividad cardíaca al momento de su ingreso al Hospital de Villa Gesell. “No es nada nuevo para las partes el expediente que apareció. La doctora Garibaldi constató que ya no tenía signos vitales. A partir de ahí le hace masaje cardíaco y le aplica el desfibrilador”, apuntó el letrado.

Reclamado por las partes, el informe es parte de la historia clínica que fue omitida en el proceso contra los ocho jóvenes que terminaron condenados en febrero, cinco de ellos a perpetua y el resto a 15 años de prisión. Ahora, es estudiado por la Cámara de Casación Penal, luego de que el fallo fuera apelado tanto por los padres del joven fallecido como por la defensa de los condenados.

“Ya durante el juicio la doctora nos informó que (Fernando Báez Sosa) ya había fallecido cuando ella lo intenta reanimar en el lugar y durante el viaje al hospital”, recordó Burlando en diálogo con Radio Continental. “Cuando llega al hospital, se lo interna en el shockroom, le aplican medicinas que pudieron haberle causado una reanimación momentánea, pero el sistema nervioso estaba muy afectado y no lo pudieron mantener”, añadió.

Que introduzcan este tema de vuelta, además de ser de muy mal gusto, no variaría la situación de los acusados. En definitiva, la muerte se produce por este plan de castigo en manada con la única intención de matarlo, es lo que dijo la Justicia”, sentenció Burlando.

A casi cuatro meses de la sentencia, elDiarioAR contó que introducción de este factor podría marcar un giro en la causa. Si Fernando Báez Sosa llegó al hospital con signos vitales, se abre la pregunta sobre si su muerte se dio por los golpes propinados por la patota, por no recibir la atención médica adecuada cuando agonizaba frente al boliche Le Brique, o ambos.

LC

Etiquetas
stats